• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Kim Jong-un visitó China, donde dijo que contribuirá a la desnuclearización de la península de Corea. 

Kim Jong-un visitó China, donde dijo que contribuirá a la desnuclearización de la península de Corea.  | Foto: EFE

Publicado 28 marzo 2018



Blogs


Trump dijo que Kim Jong-un espera con "ansias" el encuentro que mantendrán, pero del cual no se tiene fecha.

El presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Donald Trump, informó este miércoles que "las sanciones y la presión máxima (hacia Corea del Norte) deben mantenerse a toda costa", pese al posible acercamiento con el líder norcoreano Kim Jong-un.

Trump aseguró que su homólogo de Corea del Norte dijo durante su visita a China que espera con ansias el encuentro entre ellos.

El mandatario estadounidense opinó que si el encuentro se establece existe una "buena posibilidad de que Kim Jong-un haga lo que es correcto para su pueblo y para la humanidad", refiriéndose a la desnuclearización.

>>  China y Pionyang fortalecen lazos pese a tensión en la región

Este miércoles, en una reunión en Pekín con el presidente de China, el líder norcoreano dijo que contribuirá a la desnuclearización de la península de Corea y a transformar las relaciones intercoreanas.

La cancillería de China a través de un comunicado informó que tiene toda la disposición para fortalecer las relaciones bilaterales con Corea del Norte.

"Independientemente de los cambios que se produzcan en la región y en el mundo, ambos países seguirán con firmeza el camino de desarrollo pacífico de las relaciones entre Pekín y Pionyang", dice  el texto de la Cancillería china.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.