• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Sala Plena de la Corte Suprema de Justicia rechazó el sistemático ataque a la integridad del Poder Judicial.

La Sala Plena de la Corte Suprema de Justicia rechazó el sistemático ataque a la integridad del Poder Judicial. | Foto: Semana

Publicado 10 mayo 2019



Blogs


Según los juristas estas medidas, que consideraron como arbitrarias, se están aplicando a quienes están vinculados directamente a los temas de paz. 

Este viernes, el Gobierno de Estados Unidos retiró la visa a los magistrados de la Corte Constitucional, Antonio José Lizarazo y Diana Fajardo, además del magistrado de la Corte Suprema, Eyder Patiño.

LEA TAMBIÉN:
Transportistas colombianos llaman a paro nacional el 20 de mayo

De acuerdo a una publicación de la revista Semana, ante esta situación "la presidenta de la Corte Constitucional, Gloria Ortiz, y dos magistrados fueron al Palacio de Nariño para informar la situación. A su turno, el presidente Iván Duque se comunicó con el saliente embajador de Estados Unidos en Bogotá, Kevin Whitaker, para tratar de apaciguar las cosas".

En ese encuentro, los magistrados manifestaron su malestar por la falta de garantías que está afrontando la justicia y pidieron al presidente Duque mover los canales diplomáticos y políticos para solucionar esa delicada situación.

Según los juristas estas medidas, que consideraron como arbitrarias, se están aplicando a quienes están vinculados directamente a los temas de paz. 

La independencia de los magistrados 

A través de un comunicado, la Corte Suprema de Justicia, subrayó que este órgano así como la Corte Constitucional, en ejercicio de sus funciones solo se someten bajo el imperio de la ley. 

"Cualquier interferencia, acto injusto, persecución, seguimiento o interceptación ilegal contra sus magistrados, es también una agresión contra la independencia judicial, la cual no es un privilegio de los jueces", indicó en el documento. 

La Sala Plena de la Corte Suprema de Justicia rechazó "el sistemático ataque a la integridad del Poder Judicial, en general, y en particular, contra algunos magistrados de la Corte Constitucional y el presidente de la Sala de  Casación Penal", publicó. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.