• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Marcha de la Dignidad, encabezada por mujeres, llegó al Ángel de la Independencia, ubicada en la ciudad capital mexicana.

La Marcha de la Dignidad, encabezada por mujeres, llegó al Ángel de la Independencia, ubicada en la ciudad capital mexicana. | Foto: @EduardomteleSUR

Publicado 10 mayo 2019



Blogs


La octava jornada estuvo encabezada por las madres víctimas de los desaparecidos a causa de la violencia. La marcha se realizó en 23 ciudades mexicanas.

La octava jornada de la Marcha de la Dignidad tomó nuevamente las calles de México este viernes. Las madres víctimas de los desaparecidos  por la ola de violencia en el país exigen el esclarecimiento de 40.000 casos registrados ante las autoiridades.

LEA TAMBIÉN:

Senado avala la reforma educativa de López Obrador

“No hay mucho que festejar” es la consigna de las mujeres mexicanas que celebran este 10 de mayo el Día de las Madres, informó el corresponsal de TeleSUR en este país.

De acuerdo con las impresiones que obtuvó el reportero durante la movilización, las madres enfatizaron que la cifra de desaparecidos puede ser aún mayor, debido a la deficiencia en la búsqueda de sus familiares en gestiones gubernamentales anteriores a la del mandatario, Andrés Manuel López Obrador.

La marcha encabezada por las madres se realizó en 23 ciudades mexicanas, reseñan medios locales.

En el estado de Veracruz, ubicada en la costa del país, una de las voceras del Colectivo Solecito, Lucy Díaz, destacó las labores del gobierno federal para avanzar en las investigaciones de los desaparecidos, al asignar un presupuesto de 21.000 mil millones de dolares a la Comisión de Búsqueda.

En México, los familiares de los desaparecidos han resportado 40.000 casos, sin embargo, 26.000 cádaveres sin identificar permanecen en morgues y unas 1.100 fosas clandestinas fueron descubiertas. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.