• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
En Colombia, los movimientos sociales, campesinos, defensores de los derechos humanos y maestros se han movilizado contra las políticas del presidente, Iván Duque.

En Colombia, los movimientos sociales, campesinos, defensores de los derechos humanos y maestros se han movilizado contra las políticas del presidente, Iván Duque. | Foto: EFE

Publicado 10 mayo 2019

Los organizadores del paro prevén la participación de más de 30 organizaciones de transporte, provenientes de los departamentos de Arauca, Santander, Antioquia, Cundinamarca, Cesar, Córdoba, Boyacá, entre otras regiones.

Más de 300 conductores de transporte de carga colombianos se preparan para llevar a cabo un paro nacional el 20 de mayo próximo, al no obtener respuestas a sus demandas por parte del Gobierno del presidente, Iván Duque.

LEA TAMBIÉN:

Casi 700 muertes de líderes sociales en Colombia durante 2018

Los transportistas exigen a las autoridades reducir el precio de la gasolina, eliminar del servicio la imposición del Impuesto al Valor Agregado (IVA), mejorar sus condiciones laborales y tener acceso a las políticas de seguridad durante las jornadas de trabajo. Entras las solicitudes, los camioneros piden al Gobierno colombiano que les garantice la posibilidad de obtener una vivienda.

El vocero del gremio de transportadores de carga del Centro Oriente de Colombia, Rodolfo Delgado, dijo que el sector ha sido desatendido por la la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, quien no ha participado en las asambleas. “Nos da a entender que no le interesa el sector, por eso, junto con la agremiación social y sindicatos se decidió iniciar una inmovilización”, informó Delgado.

Conductores piden ser atendidos por la ministra de Transporte, Ángela Orozco. | Foto: EFE

Según los organizadores del paro, se espera la participación de más de 30 organizaciones de transporte, provenientes de los departamentos de Arauca, Santander, Antioquia, Cundinamarca, Cesar, Córdoba, Boyacá, entre otras regiones.

En Colombia, los movimientos sociales, campesinos, defensores de los derechos humanos y maestros se han movilizado en diferentes oportunidades exigiendo al presidente Iván Duque, políticas de protección y atención.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.