• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
“El presidente dice que todas las opciones están sobre la mesa. Nadie puede predecir el futuro. ¿Dónde vamos a estar en tres meses, por ejemplo?”, dijo Elliott Abrams.

“El presidente dice que todas las opciones están sobre la mesa. Nadie puede predecir el futuro. ¿Dónde vamos a estar en tres meses, por ejemplo?”, dijo Elliott Abrams. | Foto: Reuters

Publicado 7 mayo 2019





Abrams le dijo al portal estadounidense, The Washington Free Beacon, que Washington continúa examinando las opciones militares contra Venezuela. 

El Gobierno de Donald Trump continúa estudiando opciones y trabaja sobre un posible paquete de sanciones para La Habana y Moscú por “desestabilizar actividades” en Venezuela que han ayudado a apuntalar al presidente, Nicolás Maduro, así lo afirmó este lunes el enviado especial de EE.UU. para el derrocamiento del Gobierno de Venezuela, Elliott Abrams.

LEA TAMBIÉN:
Trump indulta a exsoldado condenado por cometer crímenes de guerra

En una entrevista concedida al medio The Washington Free Beacon, Abrams aseveró que ya están trabajando en una nueva serie de paquetes de sanciones para mostrar a los Gobiernos cubano y ruso que pagarán “un precio muy alto” por su apoyo a Venezuela.

“Tendremos más sanciones”, indicó Abrams, para luego agregar que “se verán en las próximas semanas los pasos adicionales que estamos tomando”, negándose a dar detalles en este sentido antes de que se realicen los anuncios formales de rigor. 

Añadió que Rusia y Cuba no son las únicas preocupaciones de EE.UU., para después pasar a acusar también a Irán de aumentar su presencia en Venezuela y, al igual que Moscú y La Habana, de trabajar con el Gobierno de Nicolás Maduro.

Funcionarios estadounidenses de alto rango continúan manteniendo contactos regulares con el diputado opositor Juan Guaidó, a quien EE.UU. reconoce como “presidente interino” de Venezuela tras su autoproclamación en enero, a la vez que buscan generar un impulso para las protestas contra Nicolás Maduro, indicó la publicación estadounidense.

Además, Abrams le dijo al portal estadounidense que Washington continúa examinando las opciones militares contra Venezuela. "Si bien la situación en el terreno está cambiando minuto a minuto, la opción militar sigue siendo viable para Trump", explicó.

“El presidente dice que todas las opciones están sobre la mesa. Nadie puede predecir el futuro. ¿Dónde vamos a estar en tres meses, por ejemplo?”, recalcó el enviado norteamericano respecto a una posible intervención del Ejército estadounidense en Venezuela.

Después de que fracasara el 30 de abril otro plan golpista contra el presidente Maduro y a favor del autoproclamado “presidente encargado” Guaidó, el secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, endosó la responsabilidad de este fracaso a los Gobiernos de Rusia y Cuba. Además, el presidente de EE.UU. amenazó a Cuba con "un embargo pleno y total" por su apoyo a Venezuela.

Las autoridades norteamericanas ya han criticado en varias ocasiones la presencia militar de Rusia en Venezuela y han acusado a Cuba de haber desplegado fuerzas militares en el país sudamericano, una imputación que la isla rechaza y tilda de “burla”.

Por su parte, Rusia ha defendido, en reiteradas ocasiones, la “legitimidad” de la presencia de su personal militar en Venezuela y ha aseverado que no está allí para realizar operaciones militares.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.