• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las llamas lograron destruir una extensa área ganadera y agrícola que funcionaba en la aldea de Korok.

Las llamas lograron destruir una extensa área ganadera y agrícola que funcionaba en la aldea de Korok. | Foto: EFE

Publicado 7 mayo 2019



Blogs


El incendio se propagó con rapidez en la aldea debido a las fuertes ráfagas de viento en la zona. 

 

El vocero del Gobierno de Sudán del Sur, perteneciente al estado de Lol, zona ubicada en la esquina noroccidental de la nación africana, Matuk Ual, informó que al menos 48 personas fallecieron  a causa del incendio que arrasó el pasado domingo 5 de mayo con la aldea de Korok, en el noreste de Sudán del Sur.

LEA TAMBIÉN: 

Ejército y oposición de Sudán discuten sobre nuevo Gobierno

“El fuego devoró 186 casas donde 48 personas fallecieron dentro de las chozas, 25 resultaron heridos”, apuntó el funcionario sudanés. 

Se hizo de conocimiento público que los 68 heridos de este accidente fueron trasladados al Hospital Civil de Aweil, donde recibieron atención médica por parte de los miembros de la Cruz Roja

"Estamos recibiendo ayuda de la Cruz Roja, que también contribuyó al traslado de los heridos de Korok al hospital de Aweil", destacó el médico, Jamed Dimo.

En este sentido, el gobierno local manifestó que las personas heridas presentan quemaduras de diversos grados de intensidad, quienes en su mayoría son mujeres, ancianos y niños, así lo detalló el vicegobernador de la entidad, Mawein Akook.

Se espera por declaraciones oficiales del Gobierno de Sudán del Sur, quien aún no han definido las causas del voraz incendio del pasado domingo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.