• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
la Junta de Clemencia y Libertad Condicional del Ejército redujo en 2014  la sentencia de Michael Behenna de 25 a 15 años, además de concederle libertad condicional.

la Junta de Clemencia y Libertad Condicional del Ejército redujo en 2014  la sentencia de Michael Behenna de 25 a 15 años, además de concederle libertad condicional. | Foto: EFE

Publicado 7 mayo 2019

Michael Behenna fue condenado por el asesinato del prisionero de origen iraquí, Ali Mansur Mohamed, al que desnudó e interrogó de manera ilegal, antes de dispararle dos tiros a sangre fría.

El presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Donald Trump, otorgó el pasado lunes un indulto al exteniente del Ejército estadounidense Michael Behenna, quien fue sentenciado a 25 años de prisión por haber asesinado en zona de combate al prisionero de origen iraquí, Ali Mansur Mohamed.

LEA TAMBIÉN: 

EE.UU. enviará portaaviones y bombarderos a Oriente Medio

En este sentido, Trump firmó una clemencia ejecutiva que le otorga un indulto completo al exmilitar de origen estadounidense, decreto presidencial que lo absuelve de la condena emitida en 2009.

Esta determinación del Gobierno de EE.UU. fue oficializado a través de la publicación de un comunicado avalado por la Casa Blanca, epicentro de la administración estadounidense. 

Behenna solo cumplió en la cárcel un periodo de 5 años de los 25 a los que fue sentenciado previamente. | Foto: Getty Images 

"Al menos 37 generales y almirantes, junto a un antiguo inspector general del Departamento de Defensa, han firmado en apoyo a Behenna, que aseguró que fue en defensa propia", destacó el comunicado. 

"A la luz de estos hechos, el señor Behenna merece por completo esta Clemencia Ejecutiva", concluye la misiva de la administración estadounidense. 

Michael Behenna fue condenado por el asesinato del prisionero de origen iraquí, Ali Mansur Mohamed, al que desnudó e interrogó de manera ilegal, antes de dispararle dos tiros a sangre fría, uno en el pecho y otro en la cabeza.

En 2009, una corte marcial condenó a Behenna a 25 años de prisión al considerar al acusado culpable de los cargos de asesinato no premeditado y de violar el código militar.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.