• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La nación norteamericana desplegó el grupo de combate del portaviones USS Abraham Lincoln y un grupo operativo de bombarderos a la región supervisada por el Comando Central estadounidense.

La nación norteamericana desplegó el grupo de combate del portaviones USS Abraham Lincoln y un grupo operativo de bombarderos a la región supervisada por el Comando Central estadounidense. | Foto: Reuters

Publicado 5 mayo 2019



Blogs


El Gobierno estadounidense ratificó qu el objetivo de la medida es enviar un "mensaje claro y inequívoco" contra Irán "de que cualquier ataque contra los intereses de EE.UU. o los de sus aliados será respondido con una fuerza implacable".

El asesor de Seguridad Nacional de EE.UU., John Bolton, anunció el envío de portaaviones y bombarderos por parte de su país a las costas de Irán, con la intención de generar intimidación mediante una "fuerza implacable".

LEA TAMBIÉN:

Hasán Rohaní: Irán saldrá victorioso ante sanciones de EE.UU.

"En respuesta a una serie de preocupantes y crecientes indicios y advertencias, EE.UU. despliega un grupo de ataque con el portaaviones USS Abraham Lincoln y un grupo de bombarderos a la región del Comando Central (Oriente Medio)", indicó Bolton mediante un comunicado.

Según el funcionario estadounidense, el objetivo de la medida es enviar un "mensaje claro y inequívoco" contra Irán "de que cualquier ataque contra los intereses de EE.UU. o los de sus aliados será respondido con una fuerza implacable".

La nación norteamericana desplegó el grupo de combate del portaviones USS Abraham Lincoln y un grupo operativo de bombarderos a la región supervisada por el Comando Central estadounidense.

A mediados de abril, el presidente de EE.UU., Donald Trump, anunció la decisión de designar al Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica de Irán (CGRI) como una organización terrorista extranjera.

Como respuesta, el Consejo Supremo de Seguridad Nacional de Irán catalogó como organización terrorista al Mando Central de EE.UU. (Centcom, por su sigla en inglés) y designó país patrocinador del terrorismo a la nación estadounidense.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.