• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Este constituye el cuarto caso penal que se abre contra el integrante del Partido Republicano en lo que va de año.

Este constituye el cuarto caso penal que se abre contra el integrante del Partido Republicano en lo que va de año. | Foto: EFE

Publicado 15 agosto 2023



Blogs


La acusación fue presentada por la fiscal de distrito, Fani Willis, quien anunció que todos los citados tienen hasta el mediodía del 25 de agosto para entregarse a la Justicia.

El gran jurado del condado estadounidense de Fulton acusó al expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, por presuntamente violar la ley del Georgia con el fin de manipular los resultados de las elecciones presidenciales de 2020, donde ganó su contrincante demócrata Joe Biden.

LEA TAMBIÉN:

Donald Trump comparece ante tribunal federal en Washington DC

Trump se enfrenta a 13 cargos. Entre ellos, el delito de violación de la ley de Organizaciones Corruptas e Influenciadas, así como de su juramento de cargo.

Por otro lado, figura que solicitó a un empleado público infringir sus responsabilidades, las declaraciones falsas, además de la conspiración para hacerse pasar por un funcionario público.

El magnate está siendo procesado junto a otras 18 personas, entre las que destacan sus asesores legales John Eastman, Ken Chesebro y Jeffrey Clark, el exalcalde de Nueva York, Rudy Giuliani, y su exjefe de Gabinete, Mark Meadows.

Dicha acusación fue presentada por la fiscal del distrito, Fani Willis, quien estableció que todos los citados tienen hasta el mediodía del 25 de agosto para entregarse a la Justicia. En tanto, el juicio tendrá lugar dentro de los próximos seis meses y la fecha se dará a conocer más adelante.

Este constituye el cuarto caso penal que se abre contra el exmandatario en lo que va de 2023. Estos incluyen conspiración para el fraude, manipulación de testigos, conspiración para obstruir un procedimiento oficial y conspiración contra los derechos de los ciudadanos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.