• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Uno de los marines se encuentra detenido en la base naval de Camp Pendleton, San Diego, donde cumple una pena de 18 meses antes de ser cesado.

Uno de los marines se encuentra detenido en la base naval de Camp Pendleton, San Diego, donde cumple una pena de 18 meses antes de ser cesado. | Foto: Reuters

Publicado 10 febrero 2020



Blogs



Al menos ocho de los acusados desempeñaban cargos de mayores responsabilidades, por lo que fueron enviados a tribunales marciales y reconocieron su culpabilidad.

Las autoridades de la Marina de Estados Unidos (EE.UU.) anunciaron este lunes la expulsión de unos 24 efectivos por estar implicados en delitos de narcotráfico y tráfico de personas, según precisó la mayor de la Primera División de Marines de California, Kendra Motz.

LEA TAMBIÉN:

¿Por qué EE.UU. impuso el bloqueo a Cuba?

La medida fue tomada luego de que, en 2019, miembros de la Patrulla Fronteriza detuvieran un vehículo con tres mexicanos indocumentados, más un conductor y otro pasajero, ambos identificados como marines.

A partir de ese suceso se inició una indagación, en la cual fue revelado que los migrantes presuntamente habrían pagado cada uno 8.000 dólares para ser trasladados a Los Ángeles. Además, más uniformados estarían involucrados.

Uno de los marines se encuentra detenido en la base naval de Camp Pendleton, San Diego, donde cumple una pena de 18 meses antes de ser cesado y probablemente enfrente una corte militar.

​​

"Todos los casos fueron manejados al nivel apropiado y con respeto al estado de derecho", sostuvo Motz, portavoz de la Marina.

Asimismo, al menos ocho de los acusados desempeñaban cargos de mayores responsabilidades, por lo que fueron enviados a tribunales marciales y reconocieron su culpabilidad.

"Continuaremos haciendo cumplir los estándares de honor, coraje y compromiso que sirven como los grandes sellos distintivos de nuestro cuerpo", añadió Motz, luego de destacar que los 24 funcionarios fueron expulsados de la fuerza. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.