• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"No hay otra forma que iniciar un diálogo basado en el respeto mutuo y los esfuerzos por alcanzar un entendimiento común", dijo el funcionario.

"No hay otra forma que iniciar un diálogo basado en el respeto mutuo y los esfuerzos por alcanzar un entendimiento común", dijo el funcionario. | Foto: Reuters

Publicado 14 enero 2018



Blogs


El canciller de Irán aseguró que es necesario "contrarrestar actitudes que se basan en el egoísmo", en referencia a las declaraciones de Donald Trump sobre El Salvador, Haití y países de África. 

"Desafortunadamente, vemos que una persona que se dirige a todas las naciones con expresiones peyorativas, inaceptables e incluso increíbles ha tomado el poder en Estados Unidos", dijo el canciller de Irán, Mohammad Javad Zarif, en referencia a Donald Trump, quien en días pasados se refirió a Haití, El Salvador y países de África como "países de mierda". 

Al inaugurar la víspera la Primera Conferencia del Diálogo Cultural Asiático, Zarif criticó las frases racistas de Trump y aseguró que su postura obstaculiza el entendimiento entre las naciones y alcanzar el "paradigma integral para el diálogo".

 
 

"Todos buscamos construir un mundo mejor y tenemos que contrarrestar actitudes que se basan en el egoísmo",  dijo el funcionario. 

Zarif añadió que la única forma de iniciar un diálogo es "basado en el respeto mutuo y los esfuerzos por alcanzar un entendimiento común". 

Las declaraciones del canciller iraní se suman a las de otras naciones que rechazan el lenguaje ofensivo utilizado por Trump durante una reunión con senadores estadounidenses el pasado jueves. 

La Comunidad del Caribe (Caricom), la Unión Africana y otros organismos internacionales han rechazado las declaraciones del mandatario estadounidense. 

Tags

Irán Trump

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.