• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Familiares, amigos cercanos y centenar de personas acompañan los actos protocolares previos al sepulcro del afroamericano George Floyd.

Familiares, amigos cercanos y centenar de personas acompañan los actos protocolares previos al sepulcro del afroamericano George Floyd. | Foto: AFP

Publicado 8 junio 2020


Blogs



Los restos del ciudadano afroamericano reposan en la capilla de la iglesia Fuente de Oración, situada en la ciudad de Houston, estado Texas.

La ciudad de Houston, situada el estado de Texas, Estados Unidos (EE.UU.), recibió este lunes el féretro con el cuerpo del afroamericano George Floyd, quien fue asesinado por un efectivo de la policía en Mineápolis el pasado 25 de mayo.

LEA TAMBIÉN:

Demandan a Trump por violentar protesta frente a la Casa Blanca

En medio de las protestas que se llevan a cabo en diferentes países en contra de la discriminación racial y la brutalidad policial, los restos de Floyd fueron trasladados a la iglesia Fuente de Oración en Houston, donde son despedidos por familiares, amigos cercanos y un centenar de personas que han rechazado las practicas violentas de grupos neofascistas.

Asimismo, los dolientes realizaron un corazón gigante con rosas blancas y azules, con las iniciales del movimiento internacional afroamericano Black Lives Matter (BML), y con rosas de color rojo armaron un puño alzado como símbolo de resistencia contra la discriminación.

El acto fúnebre de Floyd se desarrollará el martes en el cementerio Houston Memorial Gardens en el barrio de Pearland, en EE.UU., el cual contará con la asistencia del alcalde de la ciudad de Sylvester Turner, y el exvicepresidente Joe Biden.

Entre tanto, el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, levantó el toque de queda decretado por las protestas de los ciudadanos que rechazaron el hecho violento contra Floyd, el cual la policía local arresto a varios manifestantes e hirió a varios de los participantes a las concentraciones.

Por su parte, el Papa de la iglesia católica, Francisco, rechazó los hechos de discriminación racial e insto a los Gobiernos a reformar las reglas internas de los organismos de orden público.

“No podemos cerrar los ojos ante el racismo” aseguró el Papa Francisco.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.