• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
A nivel nacional la convocatoria es para protestar en lugares emblemáticos como plazas y parques, de acuerdo a la semaforización de cada ciudad.

A nivel nacional la convocatoria es para protestar en lugares emblemáticos como plazas y parques, de acuerdo a la semaforización de cada ciudad. | Foto: @wambraEc

Publicado 8 junio 2020


Blogs



El Centro Histórico de Quito fue cercado con vallas y policías debido a las movilizaciones de las diferentes organizaciones sociales.

Ecuador vive una nueva jornada de movilización, este lunes, de diferentes organizaciones en rechazo a las políticas del Gobierno de Lenín Moreno

LEA TAMBIÉN:

Ecuador acumula 43.120 casos positivos a la Covid-19

El presidente nacional de la Federación de Estudiantes Universitarios del Ecuador expresó en jornadas anteriores que "nos sumamos a la movilización convocada por el Frente Unitario de Trabajadores (FUT) y Frente Popular para el 8 de junio; convocamos a los estudiantes universitarios a sumarnos en todas las ciudades del país a esta importante jornada en contra de la corrupción, el paquetazo económico, y exigiendo salud, educación para el pueblo”.

El dirigente estudiantil añadió que el presidente Lenín Moreno y su ministro de Finanzas, Richard Martínez, continúan con la intención de reducir el presupuesto para la educación superior, violentando la Constitución Política de Ecuador.

Por otra parte, el presidente del Frente Unitario de Trabajadores de Pichincha, Edwin Bedoya, refirió que “aspiramos a que esta movilización sea masiva porque el pueblo ecuatoriano ya no aguanta el hambre. El Gobierno debería rechazar esa ley y sentarse con los trabajadores para propiciar el diálogo”.

Asimismo, organizaciones feministas del Ecuador refirieron que marchan "porque todas las medidas neoliberales y represivas siguen vigentes y no hay justicia para el pueblo".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.