• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Pompeo destacó que el único derrocado con la sentencia emitida por La Haya fue Irán porque ha abusado de la CIJ con fines políticos.

Pompeo destacó que el único derrocado con la sentencia emitida por La Haya fue Irán porque ha abusado de la CIJ con fines políticos. | Foto: EFE

Publicado 3 octubre 2018



Blogs


Estados Unidos decidió romper el tratado firmado en 1955 con Irán argumentando violaciones por parte de Teherán.

El Gobierno de Estados Unidos decidió que anulará el Tratado de Amistad, Relaciones Económicas y Derechos Consulares firmado en 1955 con Irán

Esta decisión es tomada luego que la Corte Internacional de Justicia (CIJ) emitiera una sentencia, sobre la demanda de Irán contra Estados Unidos, en la que ordena a la administración de la Casa Blanca detener las sanciones que ha impuesto al Gobierno iraní ligadas a bienes con fines humanitarios. 

Secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo I Foto: EFE. 
 

En ese tono, el secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, anunció la medida mediante rueda de prensa, ya que a su juicio el Gobierno de Hasán Rohaní usa el acuerdo para argumentar violaciones por parte de Estados Unidos en las relaciones bilaterales.

Por otro lado, calificó el fallo de La Haya como una "derrota" para Teherán, al tiempo que acusó a Rohaní de abusar de la CIJ "con fines políticos y de propaganda".

>>  ¡Alerta presidencial! Trump envía mensaje a celulares en EE.UU. 

Pompeo señaló que la sentencia de La Haya y la razón de su anuncio fue que "el fallo de la corte hoy (lunes) fue una derrota para Irán. Rechazó con razón todas las solicitudes infundadas de Irán". 

Subida del petróleo a causa de la tensiones 

Por su parte, el crudo alcanzó su mayor precio desde 2014 luego que se conociera la sanción de La Haya

El barril Brent para entrega en diciembre tuvo un alza de 1,49 por ciento, aumentando 1,49 dólares para quedar en 86,92, mientras que el barril light sweet crude (WTI) para entrega en noviembre de comercialización en el mercado de Nueva York subió 1,6 por ciento al aumentar 1,18 dólares y cerrar en 76,41.

>> La Haya ordena a EE.UU. detener sanciones contra Irán


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.