• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La encuesta se realizó a 26.000 personas en 25 países.

La encuesta se realizó a 26.000 personas en 25 países. | Foto: Reuters

Publicado 2 octubre 2018



Blogs


 El sondeo ubica a Donald Trump por debajo de la canciller federal de Alemania, y los presidentes de Francia, China y Rusia.

Una encuesta del Centro de Investigación Pew determinó que el liderazgo del presidente de Estados Unidos, Donald Trump tiene la calificación más negativa en el mundo.

Un 70 por ciento de los encuestados expresó no confiar en que Trump haga lo correcto, frente a solo un 27 por ciento que ve el desempeño del mandatario norteamericano de modo favorable.

>> Donald Trump anuncia posible salida de EE.UU. del G7

Esta medición ubica a el presidente estadounidense por debajo de la canciller federal de Alemania, Angela Merkel; y los presidentes de Francia, Emmanuel Macron; China, Xi Jinping; y Rusia, Vladimir Putin.

Además, el sondeo señala que el presidente de Rusia, Vladímir Putin, goza de mayor confianza en el mundo que el de su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump.

>> Nominación de acusado de abuso sexual para la Corte Suprema de EE.UU. pasa primera instancia

Esta iniciativa aplicada a cerca de 26.000 personas de 25 países entre el periodo del 20 de mayo al 12 de agosto, refleja que la imagen de EE.UU. ha empeorado, incluso entre sus aliados más cercanos.

En contraste, un 30 por ciento de los encuestados manifestó que tiene una visión positiva del presidente Ruso y consideran que "hace lo correcto respeto a los asuntos mundiales".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.