• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Pompeo aseguró que las recientes acciones de Irán lo llevaran al aislamiento internacional.

Pompeo aseguró que las recientes acciones de Irán lo llevaran al aislamiento internacional. | Foto: Reuters

Publicado 8 julio 2019

El secretario de Estado de EE.UU. Mike Pompeo, advirtió a la comunidad internacional de los supuestos peligros de permitir que Irán incremente el enriquecimiento de uranio.

Estados Unidos (EE.UU.) amenazó este domingo a Irán con nuevas sanciones tras la decisión de Teherán de enriquecer uranio por encima del 3.67 por ciento, límite estipulado en el marco de artículos del acuerdo nuclear de 2015.

LEA TAMBIÉN:

Irán anuncia que enriquecerá uranio por encima de nivel pactado

“La última ampliación de Irán de su programa nuclear conducirá a un mayor aislamiento y sanciones”, anunció el secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, a través de su cuenta en Twitter.

Pompeo instó a las naciones del mundo  a prohibir y condenar  el enriquecimiento al programa nuclear iraní  y advirtió de que Irán, “equipado con armas nucleares”, supondría “una amenaza aún mayor” para el mundo.

El anuncio del Gobierno iraní se dió tras cumplirse el plazo de 60 días establecido por Teherán para que las contrapartes europeas y los demás países firmantes del Plan Integral de Acción Conjunta (JCPOA, por sus siglas en inglés) tomarán medidas  para compensar el sabotaje de EE.UU. al pacto nuclear tras su salida en 2018.

A pesar de la advertencia de EE.UU. a la comunidad internacional sobre el enriquecimiento de uranio, Irán puso en relieve que incrementará la pureza del mineral radioactivo hasta niveles que pueda necesitar para sus actividades pacíficas.

El canciller iraní, Mohamad Yavad Zarif, reiteró que las medidas para dejar de lado parte de los compromisos del acuerdo nuclear de 2015 serán “reversibles” si el trío europeo —el Reino Unido, Alemania y Francia— cumple con sus obligaciones.

Según ha ratificado en varias ocasiones la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA), Irán ha cumplido con sus obligaciones acordadas en el JCPOA. El organismo de control nuclear ha rechazado así los falsos pretextos de Washington de que Irán violó el pacto o que busca tener armas atómicas.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.