• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Ecuador fue uno de los 11 países que se abstuvo en la votación efectuada en la Asamblea General de la OEA contra Venezuela.

Ecuador fue uno de los 11 países que se abstuvo en la votación efectuada en la Asamblea General de la OEA contra Venezuela. | Foto: EFE

Publicado 5 junio 2018



Blogs


“El diálogo es el único camino de solución real y duradera para los problemas sociales, económicos y políticos que vive ese hermano país", enfatizó Ecuador en un comunicado.

El Gobierno de Ecuador reafirmó este martes su apoyo a la soberanía venezolana al tiempo que pidió diálogo como vía para solucionar los problemas de la República Bolivariana, luego de la resolución aprobada en la Organización de los Estados Americanos (OEA) catalogada como ilegal por Caracas.

En un pronunciamiento difundido en Twitter, el Ejecutivo expresó su "convicción de que la legitimidad de las elecciones solo las puede determinar la ciudadanía", en referencia a los comicios del pasado 20 de mayo, cuando más de seis millones de venezolanos votaron por Nicolás Maduro como presidente.

Durante una reunión de la Asamblea General de la OEA, en Washington, un documento promovido por la Administración de Estados Unidos (EE.UU.) en contra de los sufragios, solo logró 19 votos a favor y no los 24 necesarios para lograr la suspensión de Venezuela de este organismo.

"El diálogo es el único camino de solución real y duradera para los problemas sociales, económicos y políticos que vive ese hermano país", destacó el Ejecutivo que preside Lenín Moreno.

De igual forma, propuso la celebración de una consulta popular "en la que se decida si se deben refrendar los resultados del proceso electoral del 20 de mayo o si se convoca a nuevas elecciones en un plazo cercano".

En la sesión de este martes estuvo presente el canciller venezolano Jorge Arreaza, quien rechazó la resolución y denunció que viola los principios de no intervención de la Carta Interamericana de la OEA y pone en riesgo la seguridad de su país.

>> Canciller venezolano condena resolución ilegal de la OEA


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.