• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En varias ocasiones el vicepresidente de EE.UU. ha usado la tribuna para arremeter contra Caracas.

En varias ocasiones el vicepresidente de EE.UU. ha usado la tribuna para arremeter contra Caracas. | Foto: Reuters

Publicado 5 junio 2018



Blogs


En su tercera visita a América Latina, Mike Pence planea instalar "una atención renovada sobre el colapso en la tiranía y la crisis humanitaria que ha vencido a Venezuela".

El vicepresidente de Estados Unidos (EE.UU.), Mike Pence, visitará Brasil y Ecuador a finales de junio, con la intención de “renovar la atención” sobre Venezuela, en lo que será su tercera visita por la región latinoamericana.

“Traeremos una atención renovada sobre el colapso en la tiranía y la crisis humanitaria que ha vencido a Venezuela”, declaró Pence el lunes, en un momento en el que Washington busca suspender a la República Bolivariana de la Organización de los Estados Americanos (OEA); a pesar de que Caracas está en trámites para abandonar el ente.

El segundo mandatario norteamericano ya visitó en agosto pasado, entre otros países, Argentina y Colombia, donde también abordó la situación en Venezuela. Una gira rechazada por Caracas por considerarla injerencista.

El lunes Pence habló por teléfono con el presidente de Ecuador, Lenín Moreno, con quien discutió “el desastre humanitario y económico en Venezuela”, al tiempo que "expresó el fuerte compromiso con Latinoamérica" de la Administración de Donald Trump.

"Conversamos sobre lo que sucede en la región y sus desafíos a futuro", informó Moreno a través de su cuenta verificada de Twitter. 

Durante el 48º período ordinario de sesiones de la Asamblea General de la OEA el canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, ratificó que el país suramericano reivindicará su derecho a la soberanía, frente a las maniobras promovidas por el Ejecutivo norteamericano. 

>> Venezuela: EE.UU. agrede el multilateralismo en la OEA


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.