• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En la Cárcel 4 de Quito, donde guarda prisión Jorge Glas, se congregaron este sábado los ecuatorianos.

En la Cárcel 4 de Quito, donde guarda prisión Jorge Glas, se congregaron este sábado los ecuatorianos. | Foto: Prensa Latina

Publicado 3 marzo 2018



Blogs


Bajo la consigna "Vicepresidente inocente", los familiares y partidarios de Jorge Glas realizaron un nuevo plantón para exigir su excarcelación.

 

Decenas de seguidores del exvicepresidente ecuatoriano Jorge Glas se concentraron este sábado en la capital (Quito) para exigir su liberación frente a la Cárcel 4 donde cumple una condena de seis años por asociación ilícita.

Convocados por el movimiento Revolución Ciudadana (RC) los simpatizantes de Glas acudieron al sitio, provenientes de varias zonas del país, para expresar su deseo con consignas como: “No hay pruebas”, “Vicepresidente inocente” o “Jorge, hermano, nosotros no olvidamos”.

“Es un preso político y así debemos decirlo al mundo. Es un preso político y exigimos su libertad (...) desde la Asamblea nosotros continuamos la lucha”, sentenció la legisladora de RC, Soledad Buendía, presente en el sitio.

Este es el segundo plantón organizado por los partidarios de Glas y de su movimiento, después del que efectuaron el pasado 17 de febrero en las afueras de la cárcel quiteña.

>> Manifestación en Ecuador para pedir liberación de Jorge Glas

Glas fue condenado por un tribunal de justicia a seis años de prisión por un caso de asociación ilícita, que él niega y que, en parte, se basó en una delación de un exdirectivo de Odebrecht en Ecuador, Jose Conciencao. 

Tanto el exvicepresidente como su defensa alegan que no existen pruebas suficientes para comprobar ningún delito, así como insisten en que el Gobierno de Lenín Moreno impulsa una persecución contra sus adversarios políticos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.