• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Vicepresidente Jorge Glas es sentenciado a seis años de prisión por el delito de asociación ilícita.

Vicepresidente Jorge Glas es sentenciado a seis años de prisión por el delito de asociación ilícita. | Foto: EFE

Publicado 4 enero 2018



Blogs


El abogado defensor de Jorge Glas aseguró que el presidente Moreno no tiene atribuciones para cesar las funciones del vicepresidente.

El abogado defensor de Jorge Glas, Eduardo Franco Loor, aseguró este miércoles en una rueda de prensa que Glas no ha cesado de sus funciones como vicepresidente de Ecuador.

Franco Loor indicó que el presidente Moreno no tiene "atribuciones ni legales ni constitucionales para establecer una cesación del vicepresidente de la República por abandono porque se venció el plazo de la ausencia temporal o porque supuestamente existe falta definitiva".

El abogado de Glas explicó que esta declaración de Moreno no puede "ocurrir porque el presidente de la Asamblea Nacional el 3 de agosto de 2017 mediante el decreto número 100 le quitó funciones orgánicas, administrativas y políticas al vicepresidente Jorge Glas, pero no puede el presidente de la República cesarlo en el cargo”.

El presidente Lenin Moreno afirmó que, tras cumplirse tres meses de ausencia de Glas por encontrarse detenido, sus funciones como vicepresidente han cesado ya que este es el lapso máximo que establece la Constitución de Ecuador.

>>Ecuador: Lenín Moreno afirma que Glas ya no es vicepresidente

Moreno indicó que se demorará menos en pedir las certificaciones a organismos competentes ya que es necesario "verificar que estemos actuando dentro de lo correcto porque un país no puede pasar sin un vicepresidente".

El próximo domingo 7 de enero, el vicepresidente Jorge Glas por ordenes de la Comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional (AN) de Ecuador, deberá asistir al recinto para iniciar un juicio político en su contra tras ser sentenciado a seis años de prisión por el delito de asociación ilícita en el caso Odebrecht.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.