• Señal en Vivo
  • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Vicuña aseguró que estas investigaciones no son motivo para renunciar a su cargo, por lo que ratificó que se mantendrá en el mismo.

Vicuña aseguró que estas investigaciones no son motivo para renunciar a su cargo, por lo que ratificó que se mantendrá en el mismo. | Foto: EFE

Publicado 29 noviembre 2018

De acuerdo con la Fiscalía se iniciará un proceso de revisión de la información bancaria de la vicepresidenta Vicuña durante su gestión como legisladora.

La Fiscalía General de Ecuador anunció este jueves el inicio de una investigación previa a la vicepresidenta de la nación María Alejandra Vicuña, por las acusaciones que pesan en su contra por supuestos cobros ilegales durante su tiempo como legisladora.

La Fiscalía anunció que se realizarán una serie de "diligencias" para el desarrollo de las investigaciones entre las cuales destaca una citación para el exasesor de Vicuña, Ángel Polibio Sagbay Mejía, para declarar el próximo 3 de diciembre.

De acuerdo con las declaraciones emitidas por Sagbay ante una notaría de Quito, Vicuña recibía contribuciones solicitadas para el partido Alianza Bolivariana Alfarista (ABA) como una condición para otorgar cargos.

 

Asimismo, la Fiscalía solicitó la información financiera de Vicuña a varias entidades bancarias de Ecuador para verificar la apertura de las cuentas de los beneficiarios, registros de transferencias, depósitos, retiros, giros nacionales y extranjeros y toda actividad financiera realizada entre el 1 de junio del 2011 al 31 de mayo del 2013.

Ante estos anuncios, la vicepresidenta Vicuña sostuvo este jueves que no renunciará a su cargo por las acusaciones que pesan en su contra.

En ese sentido, aseguró que estas acusaciones obedecen a una campaña de desprestigio que la oposición ha activado para dañar la gestión del Gobierno del presidente Lenín Moreno.       

>> Lenín Moreno no interferirá en caso de vicepresidenta de Ecuador


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.