El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, reiteró este miércoles que no interferirá en la investigación que se le sigue a la vicepresidenta del país, María Alejandra Vicuña, por supuestos casos de corrupción.
Desde El Palacio de Carondelet sede del Ejecutivo, el presidente Moreno aseguró que no "actuará como juez ante la denuncia contra la vicepresidenta".
"Hoy, los jueces y los fiscales deciden a quién investigan o no, a quién acusan y a quién no, sin interferencia, ni órdenes desde el palacio” aseveró.
Hemos creado las condiciones necesarias para una justicia y funciones independientes. Han recaído supuestas acusaciones sobre la Vicepresidenta. La institucionalidad creada y las instancias competentes determinarán si existen o no responsabilidades.
— Lenín Moreno (@Lenin) November 27, 2018
Asimismo, hizo un llamado para permitir que las "instancias correspondientes, hagan su trabajo. Ya es hora de que aprendamos a ser objetivos. Esto es transparencia, esto es democracia”.
Horas antes, el mandatario ecuatoriano afirmó en su cuenta en Twitter, que en Ecuador se han "creado las condiciones necesarias para una justicia y funciones independientes".
Este martes, la fiscal general encargada de Ecuador Ruth Palacios informó que se realizarán investigaciones a la vicepresidenta Vicuña a raíz de unas acusaciones en su contra por estar supuestamente implicada en casos de sobornos a cambio de puestos mientras ejercía como legisladora.
>> Vicepresidenta de Ecuador niega acusaciones sobre corrupción