• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El consejero del CNE, José Cabrera, puntualizó que faltan por escrutar el 2,44 porciento de las actas electorales. 

El consejero del CNE, José Cabrera, puntualizó que faltan por escrutar el 2,44 porciento de las actas electorales.  | Foto: @jr_cabreraz

Publicado 8 febrero 2021



Blogs


Las autoridades electorales notificaron que los candidatos Yaku Pérez y Guillermo Lasso, están virtualmente empatados.

El consejero del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Ecuador, José Cabrera, ha afirmado en una rueda de prensa organizada por medios ecuatorianos que podría demorar días concretar quien enfrentará al candidato Andrés Arauz, durante la segunda vuelta de las elecciones presidenciales.

LEA TAMBIÉN: 

Elecciones generales en Ecuador: Lidera la UNES pero habrá segunda vuelta

"El tema todavía llevará varios días, dependiendo de los recursos que presenten las organizaciones políticas, las cuales tienen todo el derecho", explicó Cabrera sin dar más detalles de la estrecha diferencia entre el segundo y tercer clasificado.  

Las autoridades electorales de Ecuador notificaron que el representante por el Movimiento de Unidad Plurinacional Pachakutik, Yaku Pérez, y el candidato por el movimiento Creo, Guillermo Lasso, han quedado virtualmente empatados. 

"En esta situación ustedes son testigos de que la diferencia es mínima, de unas décimas, y obviamente puede cambiar la situación",  expresó Cabrera ante los periodistas y puntualizó que faltan por escrutar el 2,44 porciento de las actas electorales. 

"Existe el 2,44 porciento de actas que todavía no han sido escrutadas y que corresponden a recintos de difícil acceso que llegarán a la delegación provincial por vía fluvial o aérea (...). Una vez que estén ya estas actas en las delegaciones provinciales se podrá terminar ese conteo de actas", añadió el alto funcionario.

El consejero del CNE informó que al concluir el escrutinio iniciará el plazo para los recursos, apelaciones e impugnaciones y una vez resueltos estos procesos, el Tribunal Contencioso Electoral "dará su certificación de que no queda nada pendiente y recién ahí nosotros podremos dar los resultados definitivos".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.