• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Líderes como el expresidente Rafael Correa han denunciado una persecución en contra de Patiño en Ecuador y rechazó la actuación de la Fiscalía.

Líderes como el expresidente Rafael Correa han denunciado una persecución en contra de Patiño en Ecuador y rechazó la actuación de la Fiscalía. | Foto: EFE

Publicado 18 abril 2019



Blogs


La medida fue anunciada por la Fiscalía de Ecuador en contra del excanciller Ricardo Patiño por supuestamente cometer el delito de instigación.

El juez de la Unidad Judicial Penal de Latacunga, Flavio Palomo, dictó este jueves la medida de prisión preventiva contra el excanciller ecuatoriano Ricardo Patiño.

LEA TAMBIÉN

Denuncian persecución contra excanciller Patiño en Ecuador

A través de la cuenta en Twitter, la Fiscalía de Ecuador anunció la decisión contra el exfuncionario por su supuesta participación en "el delito de instigación".

En un comunicado de prensa, el ente indicó que la Fiscalía Provincial de Cotopaxi presentó los cargos en contra de Patiño y el juez Palomo aceptó la solicitud.

El texto refiere una entrevista realizada al exdiplomático en un medio de comunicación internacional, en la cual afirmaba que "hay tanta ilegalidad, tanto abuso del derecho que yo sí tengo que pensar seriamente si me quedo en el país".

Ante esta situación, líderes como el expresidente Rafael Correa han denunciado una persecución en contra de Patiño en ese país y rechazó la actuación de la Fiscalía.

El caso contra Patiño es por supuesta instigación a a una acción combativa contra las instituciones públicas, que acarrearía una sentencia de seis meses a dos años de prisión.

Sin embargo, durante la IV Convención Nacional del movimiento político Revolución Ciudadana en Latacunga, Patiño textualmente comentó "cambiamos la estrategia de resistencia pasiva y organizada a la resistencia combativa. Tenemos que tomarnos las instituciones públicas, tenemos que cerrar los caminos".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.