• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Cuba reafirmó además su determinación a enfrentar la nueva "escalada agresiva" de Washington y el endurecimiento de las sanciones de la Administración del presidente Donald Trump contra la isla.

Cuba reafirmó además su determinación a enfrentar la nueva "escalada agresiva" de Washington y el endurecimiento de las sanciones de la Administración del presidente Donald Trump contra la isla. | Foto: EFE

Publicado 18 abril 2019



Blogs


El gobierno cubano reiteró que la solidaridad con Venezuela es su derecho como Estado soberano y es también un principio irrenunciable de política exterior de la Revolución cubana.

El Gobierno cubano rechazó las acusaciones de Estados Unidos (EE.UU.) de mantener efectivos militares y de seguridad en Venezuela. Ante el señalamiento destacó que los cerca de 20.000 colaboradores cubanos en Venezuela solo prestan "servicios sociales básicos" en la nación suramericana.

LEA TAMBIÉN

UE critica implementación de Ley Helms-Burton en Cuba

De igual manera, aseguró que la administración de Donald Trump "miente descaradamente al alegar que Cuba mantiene en Venezuela a miles de efectivos militares y de seguridad, influyendo y determinando lo que ocurre en ese país hermano" y recordó que el país norteamericano mantiene más de 250 mil soldados, en 800 bases militares en el extranjero.

Cuba, recordó en el comunicado que los servicios de inteligencia de EE.UU. "tienen evidencias más que suficientes, seguramente más que ningún otro Estado, para conocer que Cuba no posee tropas ni participa en operaciones militares ni de seguridad en Venezuela, si bien es un derecho soberano de dos países independientes determinar cómo cooperar en el sector de la defensa, lo que no le corresponde a EE.UU cuestionar".

Para el gobierno de La Habana, "debe quedar absolutamente claro", que la "firme solidaridad" hacia Venezuela es un "derecho de Cuba como Estado soberano". "Ninguna amenaza de represalia contra Cuba, ningún ultimátum ni chantaje del actual Gobierno estadounidense va a desviar la conducta internacionalista de la nación cubana".

EE.UU. acusa a Cuba por la situación económica y social que enfrenta Venezuela obviando las sanciones económicas, concebidas y aplicadas por la administración de ese país y sus aliados y presiona a otros gobiernos e instituciones para que intenten persuadir a Cuba de que retire el supuesto respaldo militar y de seguridad, e incluso para que deje de prestar apoyo y solidaridad a Venezuela.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.