• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Varias movilizaciones han ocurrido en Ecuador contra las reformas neoliberales de Lenín Moreno.

Varias movilizaciones han ocurrido en Ecuador contra las reformas neoliberales de Lenín Moreno. | Foto: Facebook FEUE

Publicado 8 octubre 2020


Blogs



Las protestas serán pacíficas, con concentraciones en universidades y ante las sedes de varias gobernaciones.

Una marcha de estudiantes de diversas universidades ecuatorianas acontece este jueves para protestar contra medidas del Gobierno nacional que afectan la educación y la salud públicas, entre otros sectores.

LEA TAMBIÉN 

Nombran a nuevo ministro de Finanzas en Ecuador

De acuerdo con la convocatoria lanzada por la Federación Estudiantil Universitaria de Ecuador (FEUE) tendrán lugar acciones en diferentes ciudades del país, cuyo Ejecutivo dictaminó un importante recorte presupuestario en las casas de estudios que afectan carreras y la permanencia de docentes.

De acuerdo con el presidente nacional de la FEUE, Mauricio Chiluisa, a la protesta se sumarán la Asociación Nacional de Educadores, así como estudiantes de secundaria y docentes universitarios. Estos realizarán una jornada nacional en defensa del presupuesto de la educación y en contra de medidas económicas dispuestas por el Gobierno.

Chiluisa aseguró a medios locales que la administración de Lenín Moreno ha generado problemas en el proceso de enseñanza-aprendizaje debido al recorte presupuestario no solo a las universidades, sino a todo el sistema de educación en general.

Asimismo, dijo que el Gobierno debe garantizar “el derecho fundamental que tenemos los jóvenes de acceder a la educación en igualdad de condiciones” advirtió Chiluisa para Radio Pichincha Universal.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.