• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Mauricio Pozo se desempeñó como ministro de Finanzas durante el Gobierno de Lucio Gutiérrez (2003-2005).

Mauricio Pozo se desempeñó como ministro de Finanzas durante el Gobierno de Lucio Gutiérrez (2003-2005). | Foto: El Comercio

Publicado 7 octubre 2020



Blogs


Sectores sociales señalaron al anterior ministro, Richard Martínez, concretar acuerdos con el FMI que comprometen a Ecuador.

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, anunció este miércoles el nombramiento de Mauricio Pozo como nuevo ministro de Finanzas, en sustitución de Richard Martínez, quien horas atrás presentó su renuncia irrevocable.

LEA TAMBIÉN: 

Ecuador recibirá este año 4.000.000.000 de dólares del FMI

En un mensaje difundido a través de la red social Twitter, el mandatario expresó a Martínez su "profundo agradecimiento" por su "extraordinaria labor" en el Ministerio de Finanzas y dio la bienvenida al nuevo titular, quien se desempeñó al frente de esa cartera durante el Gobierno de Lucio Gutiérrez (2003-2005).

Martínez, quien comenzó su labor como ministro de Finanzas en mayo de 2018, deja su cargo tras renegociar la deuda externa del país y luego de que el Fondo Monetario Internacional (FMI) aprobó un programa económico de 6.500 millones de dólares para un periodo de 27 meses.

Durante su gestión, especialmente en 2020, enfrentó constantes reclamos por atrasos en pagos de salarios y deudas a proveedores del Estado, así como por recortes presupuestarios a diversos sectores, entre ellos la Educación Superior, y el recorte de personal en el sector público.

Asimismo, en los últimos meses diversos sectores le señalaron haber priorizado los pagos de la deuda externa más intereses en lugar de aprovechar esos fondos para dotar al país de mejor equipamiento para hacer frente a la pandemia de Covid-19.

Este miércoles, el propio Martínez confirmó que viajará a Washington para trabajar en las oficinas centrales del Banco Iberoamericano de Desarrollo (BID), junto a su nuevo presidente, Mauricio Claver-Carone.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.