• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El ministro de interior ecuatoriano presentó prueba de vida de dos personas secuestradas por " El Guacho".

El ministro de interior ecuatoriano presentó prueba de vida de dos personas secuestradas por " El Guacho". | Foto: EFE

Publicado 17 abril 2018



Blogs


El ministro de Interior ecuatoriano solicitó a Colombia cumplir los compromisos acordados para combatir delitos en la frontera.

El ministro de Interior de Ecuador, César Navas, confirmó este martes en rueda de prensa, el secuestro de dos personas, en el sector Mataje en la frontera con Colombia.

En la rueda de prensa se mostró un video de fe de vida en el que los retenidos explican que el alias "Guacho" busca negociar la excarcelación de nueve combatientes del frente Oliver Sinisterra. Según el ministro, esta es la primera prueba de vida que se les envía de manera directa y no por medio de la prensa colombiana

"Que quede claro a las autoridades colombianas sin su colaboración estos delincuentes seguirán atentado contra la paz", expresó.

Horas más tarde, la Secretaría Nacional de Comunicación de Ecuador dio a conocer la identidad de la pareja secuestrada. 

>> ¿Quién es alias Guacho, implicado en asesinato de periodistas ecuatorianos?

Solicitan la cooperación de Colombia

Navas informó que el presidente de Ecuador, Lenín Moreno, convocó al Consejo de Seguridad Pública y de Estado, que se reunirá a las 10H30 hora local, para definir cómo proceder ante esta nueva situación.

El ministro solicitó al Gobierno de Colombia cumplir con los compromisos acordados para capturar los responsables de estos delitos en la frontera común. Indicó que el objetivo de este grupo es sacar droga desde Ecuador hasta el Océano Pacífico por el río Mataje.

"Ya no caeremos en su juego, vamos a ejercer presión policial y militar necesaria para restablecer la paz fronteriza" enfatizó Navas.

"Nuestro enemigo está afuera y se llama Guacho", agregó el ministro."Vamos junto a nuestras Fuerzas Armadas a seguir trabajando incansablemente para combatir a la delincuencia", concluyó.

>> Sesión de Comisión Fronteriza se reúne este martes en Ecuador


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.