• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Gestión de Riesgos había señalado previamente que 30 viviendas y otras construcciones sufrieron daños, entre ellas dos centros médicos y las instalaciones del Servicio Integrado de Seguridad ECU911.

Gestión de Riesgos había señalado previamente que 30 viviendas y otras construcciones sufrieron daños, entre ellas dos centros médicos y las instalaciones del Servicio Integrado de Seguridad ECU911. | Foto: Agencia de prensa online

Publicado 28 marzo 2022



Blogs


De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Gestión de Riesgos, también hay 356 personas afectadas.

A un día de que un fuerte sismo y varias réplicas golpearon el norte de Ecuador, las autoridades reportaron al menos una personas muerta, dos viviendas destruidas y otras 87 afectadas.

LEA TAMBIÉN:

Determinan daños de sismo de magnitud 6.0 reportado en Ecuador

De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Gestión de Riesgos, también hay 356 personas afectadas, cinco bienes públicos con daños (entre ellos, el Hospital Delfina Torres de Concha, ECU 911, Subcentro de Salud Tipo C "San Rafael"), y una persona herida.

Los pacientes del Hospital Delfina Torres y de la Clínica del IESS fueron evacuados y reciben atención. Además, varias personas fueron evacuadas a puntos seguros ante posibles réplicas.

La noche de este sábado 26 de marzo y madrugada del domingo 27  se registró un sismo de magnitud 6.0, y posteriores réplicas de 3.9, 5.1 y 3.5 con epicentro en los cantones de Esmeraldas y Atacames.

El epicentro del temblor, que se registró hacia las 23H28 locales del sábado (04H28 GMT del domingo), se localizó en el Pacífico, a 12 km de la costa del puerto de Esmeraldas, al noroeste y capital de la provincia del mismo nombre (limítrofe con Colombia), reportó el Instituto Geofísico (IG) de Quito.

En barrios de Esmeralda, en la costa del Pacífico, varias viviendas de construcción mixta y de cemento sufrieron daños en paredes, mamposterías, ventanales de vidrios, caída de la parte frontal y otros.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.