• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Al menos 20 replicas se han registrado tras el temblor, autoridades de seguridad desplegaron actividades de alerta en el territorio.

Al menos 20 replicas se han registrado tras el temblor, autoridades de seguridad desplegaron actividades de alerta en el territorio. | Foto: mashreghnews.ir

Publicado 8 mayo 2020


Blogs



El sismo que impactó en la capital iraní, puso en tensión a los ciudadanos, quienes salieron a las calles en medio de la noche por la magnitud del movimiento telúrico.

En la madrugada de este viernes 8 de mayo, Teherán, capital de Irán, sufrió un segundo temblor con magnitud 5,1 en la escala de Richter.

LEA TAMBIÉN:

Irán neutraliza célula terrorista en la provincia de Kurdistán

Su centro fue alrededor de Damavand (ciudad de agua fría) con una profundidad de 7 kilómetros. El terremoto también se sintió en las provincias de Mazandaran, Qazvin y Qom.

Un primer temblor ocurrió la noche de este 7 de mayo, a las 23H00 hora local, Teherán, con una magnitud de 6,0 grados, según el informe del Centro de Geofísica de la Universidad de Teherán.

Por su parte, el alcalde de Teherán comunicó a través de su cuenta en la red social Twitter, que “Debido al terremoto que se sintió durante la última hora, todos los diputados y alcaldes de las regiones y funcionarios deberán estar listos ante cualquier emergencia.”

También indicó a la ciudadanía que, “se debe mantener la compostura” y agregó que “solo deben obtener información de las autoridades oficiales.”

 

El total de víctimas registrado hasta los momentos ha sido de 15 personas; 13 han sufrido heridas y dos han fallecido. Tanto los heridos como las pérdidas humanas se deben al miedo y a la fuga en medio del movimiento telúrico, informaron desde el sistema de emergencias del país.

Autoridades de la Organización de Gestión de Crisis de Irán han llamado a la calma, e informaron que se ha llevado a cabo un despliegue del operativo de alerta en toda la capital y sus alrededores, pues se esperan nuevas réplicas de 4 grados de magnitud.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.