• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Entes oficiales están haciendo entrega de recursos y asistencia humanitaria a las familias afectadas por las fuertes lluvias.

Entes oficiales están haciendo entrega de recursos y asistencia humanitaria a las familias afectadas por las fuertes lluvias. | Foto: @ConredGuatemala

Publicado 1 febrero 2018



Blogs


Las autoridades guatemaltecas informaron que dos jóvenes menores de edad cayeron en un río y no han podido ser localizados.

Las autoridades guatemaltecas informaron este miércoles de la desaparición de dos menores de edad en el departamento de Quiché, en la región noroccidental del país, producto de las fuertes precipitaciones y el desborde de ríos que han causado inundaciones en varias localidades del territorio.

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) explicó en un comunicado que en la comunidad de Jala las Flores, en el departamento de Quiché, se reportó la desaparición de dos niños, de 11 y 17 años, respectivamente.

Los jóvenes, según informaron, cayeron a un río de esa región y hasta los momentos no han sido localizados.

Según informó el mismo ente, en los siete departamentos afectados por las lluvias se han registrado al menos 24 incidentes, 11 carreteras afectadas y 510 personas evacuadas.

Asimismo, precisó también que el 50 por ciento de emergencias en las últimas semanas han ocurrido en el departamento de Izabal, por lo que en la tarde de este martes se declaró la Alerta Roja Departamental.

>> Asesinan al expresidente de la Corte Suprema de Guatemala

El parte informativo detalló que en los últimos días se registró en ese departamento a 15.580 personas afectadas, 222 personas evacuados, 78 albergados y 97 viviendas con daños moderados.


 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.