• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En 2013, Sierra presidió durante 10 meses la Corte Suprema de Justicia.

En 2013, Sierra presidió durante 10 meses la Corte Suprema de Justicia. | Foto: cdn.soy502.com

Publicado 26 enero 2018



Blogs


El exmagistrado del Tribunal Supremo murió por la gravedad de las heridas de bala. Se desconoce si fue un ataque directo contra Sierra o un intento de robo.

El expresidente de la Corte Suprema de Justicia de Guatemala (CSJ), José Arturo Sierra, fue asesinado este viernes en un ataque armado en la capital del país, informó Prensa Libre.

El exmagistrado, de 72 años, fue atacado en la zona 11 capitalina cuando viajaba en un vehículo particular. Los socorristas lo trasladaron al Hospital Roosevelt, pero murió en el camino por la gravedad de las heridas de bala.

El medio local indicó que las autoridades desconoce si se trató de un ataque directo contra el expresidente del CSJ o si fue un intento de robo. Algunos testigos indicaron que el ataque fue realizado por sicarios en moto.

La Policía Nacional Civil (PNC) acordó el lugar para que los peritos del Ministerio Público (MP) recaben evidencias del asesinato.

El Organismo Judicial (OJ) expresó en un comunicado sus condolencias a la familia de Sierra y rechazó "enérgicamente este hecho que se suma a la violencia generalizada en nuestro país".

José Arturo Sierra fue juez y magistrado de la Corte de Constitucionalidad entre 1996 y 2001. 

En 2013, lideró durante 10 meses la Corte Suprema de Justicia, tras una demora de más de dos meses para elegir al presidente, luego del plazo estipulado en ley, debido a un desacuerdo entre los magistrados.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.