• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Trump afirmó que la prioridad de su Gobierno es que el sistema de defensa esté "por encima de todo lo demás".

Trump afirmó que la prioridad de su Gobierno es que el sistema de defensa esté "por encima de todo lo demás". | Foto: Reuters

Publicado 17 enero 2019



Blogs


El mandatario Donald Trump aseguró que el objetivo es poder destruir misiles lanzados contra EE.UU. "en cualquier parte, en cualquier momento, en cualquier lugar".

El presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Donald Trump, ordenó el desarrollo de refuerzos en materiade defensa antimisiles para contrarrestar "posibles ataques de enemigos externos", el cual no contempla ningún tipo de limitaciones.

"Nuestro objetivo es simple: Asegurarnos de que podamos detener y destruir cualquier misil lanzado contra EE.UU. en cualquier parte, en cualquier momento, en cualquier lugar", aseguró el mandatario durante la revisión de la Defensa de Misiles de EE.UU.

Además, indicó que la prioridad de su Gobierno es que el sistema de defensa esté "por encima de todo lo demás", por lo que pretende implementar un "nuevo escudo de defensa" para blindar cada ciudad estadounidense "sin negociar antes con nadie las condiciones para protegernos".

Por otro lado, Trump resaltó la importancia de la presencia militar en el espacio, considerado por él como un "nuevo dominio de guerra", por lo que EE.UU. contará con una red de sensores instalados en satélites que orbitan alrededor de la Tierra y permitirán detectar misiles enemigos.

Estas revisiones se enmarcan en la salida unilateral de EE.UU. del Tratado de Fuerzas Nucleares de Alcance Intermedio firmado con Rusia hace 40 años y que fue la clave para poner fin a la Guerra Fría (1985 - 1991).  

Gastos militares de EE.UU.

Desde el comienzo de los diseños de defensa en los años 80 con el entonces presidente Ronald Reagan, se ha invertido en EE.UU. unos 300.000 millones de dólares.

La nación norteamericana cerró el 2018 como el primer país que más fondos destina al armamento militar, con una subida de 46.000 millones de dólares, hasta alcanzar los 702.500 millones de dólares desde 2008.  

>> China y EE.UU. retomarán diálogo para terminar guerra comercial


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.