• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los negociadores de China y de Estados Unidos se reunieron los días pasados 7 al 9 de enero en Beijing.

Los negociadores de China y de Estados Unidos se reunieron los días pasados 7 al 9 de enero en Beijing. | Foto: EFE

Publicado 17 enero 2019



Blogs


La segunda ronda de conversaciones están prevista para el 30 y 31 de enero, con el objetivo de cesar las fricciones comerciales entre ambas naciones

El Ministerio de Comercio de China informó que el vice primerministro chino, Lui He, viajará con una delegación a Estados Unidos (EE.UU) los días 30 y 31 de enero, con el propósito de retomar la segunda ronda de las negociaciones que buscan poner fin a la guerra comercial que mantienen ambos países.

"Liu fue invitado a viajar a Washington por el secretario norteamericano del Tesoro, Steven Mnuchin, y el representante adjunto de Comercio Jeffrey Gerrish", dijo el portavoz del ministerio Gao Feng, durante una rueda de prensa a los medios.

Además, acotó que "Liu He se reunirá con dirigentes estadounidenses para contener las fricciones comerciales y aplicar el consenso logrado por los presidentes Xi Jinping y Donald Trump durante su reunión del 1 de diciembre".

 

El nuevo encuentro, que está previsto para los últimos días de enero, tendrá lugar un mes antes de la expiración de la tregua vigente en el conflicto comercial chino-estadounidense. Al término de la pacto, Trump amenaza con imponer nuevos aranceles a los producto chinos.

El pasado 7 al 9 de enero, los equipos de ambas naciones sostuvieron su primer encuentro luego de la reunión entre Xi y Trump.

Durante este encuentro, que transcurrió a nivel viceministerial, se enfocó en asuntos delicados como la protección de los derechos de propiedad intelectual, cooperación tecnológica, acceso al mercado y balance comercial.

>> China y EE.UU. dialogan en Beijing para cesar guerra comercial


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.