• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Horas más tarde de la abrupta caída de la economía argentina el ministro de Hacienda anunció las intensiones de más ajustes.

Horas más tarde de la abrupta caída de la economía argentina el ministro de Hacienda anunció las intensiones de más ajustes. | Foto: Página 12

Publicado 29 agosto 2018



Blogs


El dolar cerró en 34,40 pesos luego de que Macri anunciara un reacuerdo con el FMI y el BCRA pusiera la venta 300 millones de dólares.

El dólar cerró este miércoles a 34,40 pesos argentinos causando una devaluación de la moneda nacional en casi un ocho por ciento en un solo día, lo que se entiende en una subida del billete verde de 2,40 pesos con respecto a este martes.

La caída tan abrupta de la economía argentina fue causada luego de un anuncio grabado del presidente de la República, Mauricio Macri, en el que anunciaba un reacuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para que adelanta divisas para poder cumplir con los objetivos de la nación del próximo año. 

Entre esto objetivos está el pago de la deuda pública y calmar el mercado que tiene "una falta de confianza" en la capacidad de financiamiento de su Gobierno.

 

"La última semana hemos tenido nuevas expresiones de falta de confianza en el mercado sobre nuestra capacidad de financiamiento para 2019. Hemos acordado con el FMI adelantar todos los fondos necesarios para garantizar el cumplimiento del programa financiero del año próximo", afirma el primer mandatario en el video. 

Declaraciones que a la bolsa argentina no le gustó mucho, ya que luego de esto los bonos argentinos en el conocido mercado de acciones de Nueva York, Wall Street, comenzaron a caer y los seguros se dispararon contra default

Hecho que el propio Gobierno macrista veía venir, ya que luego de este mensaje presidencial el Banco Central (BCRA) puso a la venta unos 300 millones de dólares, de los que adjudicó su totalidad a 31,63 pesos para intentar frenar la devaluación, cosa que no logró. 

>> Medidas de Macri hacen descender la actividad económica

El camino es erradicar el deficit fiscal

Horas más tarde de que los bancos cerrarán sus puertas el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, confirmó las intenciones de más ajustes del Gobierno macrista, "el único camino para que la Argentina salga de las turbulencias es erradicar definitivamente el déficit fiscal", y aseguró que "vamos a hacerlo lo más pronto posible". 

"Las medidas consisten en reducir la incertidumbre financiera, reducir el déficit fiscal y conseguir el financiamiento necesario para el año que viene", sostuvo el titular de la cartera de Hacienda.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.