• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las pruebas entregadas asociadas a la desaparición y muerte de Santiago Maldonado se mantuvieron engavetadas.

Las pruebas entregadas asociadas a la desaparición y muerte de Santiago Maldonado se mantuvieron engavetadas. | Foto: EFE

Publicado 28 agosto 2018



Blogs


Un trabajo periodístico logró dar con pruebas que rebaten la hipótesis que sostiene el Gobierno argentino con relación a la muerte del joven Santiago Maldonado. 

 

Eduardo Casal, procurador general interino de Argentina, fue acusado de ocultar deliberadamente pruebas contundentes sobre la desaparición y muerte del joven Santiago Maldonado, artesano de 28 años, quien desapareció durante una protesta reprimida por la policía el 1 de agosto de 2017.

De acuerdo a las declaraciones de la Procuraduría de Violencia Institucional (Procuvin), Casal recibió un informe que compilaba relevantes alegatos en el caso del artesano: fotos, vídeos, testimonios y algunos informes de carácter privado del Ministerio de Seguridad. 

En este contexto, se informó que el procurador suplente hizo caso omiso a las pruebas que le fueron conferidas, pasando por alto la relevancia para la resolución del caso de Santiago Maldonado

>> Argentinos marchan al año de desaparición de Santiago Maldonado

Asimismo, se hizo de conocimiento público una grabación en la que el conductor del camión de Gendarmería presente en el río, Lucio Buch, se refiere a un sujeto del que desconocen su identidad y lo relacionan a los hechos de la redada del río Chubut, donde se encontraba Maldonado

"Está desaparecido. Ahora hay que ver si ese tipo existió o no, capaz que es un apellido ficticio. Porque cuando despejamos la ruta, se armó la trifulca y salieron corriendo y cruzaron el río Chubut los originarios esos. Capaz, no tuvimos en cuenta eso, capaz que alguno se ahogó, andá a saber", dice Buch en el registro.

>> Preguntas sin contestar en caso de Santiago Maldonado

En este contexto, el Ministerio Público Fiscal de Argentina ha emitido un informe detallado que manifiesta y describe los hechos de Chubut como una represión desmedida, irregular e ilegítima. 

"La actuación de los gendarmes que llegaron hasta la vera del río conforma un exceso en su actuación que no puede ser tolerado, máxime cuando el resultado de ese accionar desmedido fue el deceso de la víctima”, apunta el informe. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.