• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los docentes guatemalteco se encuentran en movilizaciones por todo el territorio nacional exigiendo dignidad laboral.

Los docentes guatemalteco se encuentran en movilizaciones por todo el territorio nacional exigiendo dignidad laboral. | Foto: Nuevo Diario

Publicado 24 mayo 2018



Blogs


Cientos de maestros bloquean carreteras y al menos seis aduanas del interior del país para exigir un aumento salarial

El gremio docente de Guatemala ha salido una vez más a las calles este jueves para exigir un incremento salarial, que hasta los momentos el Gobierno solo ha ofrecido un 13 por ciento, por lo que decidieron bloquear carreteras y seis aduanas fronterizas. 

Los maestros la carretera Puerto Quetzal sobre el Pacífico (sur) y seis aduanas fronterizas con México, El Salvador y Honduras.

Los maestros exigen ante el Congreso que aprueben los recursos para que el Gobierno guatemalteco pueda cumplir el pacto colectivo, prometido desde hace cinco meses.

El pacto colectivo responde al aumento del cinco por ciento por tres años consecutivos y un bono de 350 dólares anual. Actualmente el salario se ubica entre los 300 y 400 dólares.

Mientras el El Sindicato de Trabajadores de la Educación de Guatemala (STEG) preve que el Congreso autorice una ampliación del presupuesto de la Educación por unos 128 millones de dólares para aumentar el salario de los docentes.

Los maestros que duraron 1 semana el la plaza La Constitución ahora se encuentran en movilizaciones por todo el territorio nacional exigiendo dignidad laboral.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.