Claves: 6 líneas de acción del nuevo Gobierno de Nicolás Maduro | Noticias | teleSUR
    • Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El presidente venezolano reiteró que trabajará para solucionar los problemas de la población y defender la soberanía nacional.

El presidente venezolano reiteró que trabajará para solucionar los problemas de la población y defender la soberanía nacional. | Foto: @ANC_ve

Publicado 24 mayo 2018

El jefe de Estado reafirmó su compromiso con los venezolanos para la solucionar los problemas, impulsar el diálogo y lograr la estabilidad económica.

La nueva gestión del presidente venezolano Nicolás Maduro estará enfocada en seis líneas de acción para garantizar la defensa de los derechos y el bienestar de la población.

Desde el pleno de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) en el Palacio Legislativo de Caracas (capital), el mandatario reafirmó su compromiso con los venezolanos para la solucionar los problemas, impulsar el diálogo y lograr la estabilidad económica.

En su intervención, el jefe de Estado explicó en qué consistirán las seis líneas de acción:

1. Diálogo y pacificación de Venezuela

El presidente informó que presentó a la Comisión de la Verdad una propuesta para "superar las heridas que dejaron las guarimbas y las conspiraciones", en referencia a los hechos violentos registrados en 2014, 2015, 2016 y 2017.

Además, destacó que trabajará por un proceso de reconciliación nacional con quienes no hayan cometido delitos graves y llamó a la unificación en el país.

2. ‎Avanzar hacia un acuerdo económico productivo

El nuevo Gobierno buscará un acuerdo económico productivo para lograr la estabilización, el crecimiento y la prosperidad en Venezuela.

Para ello hizo un llamado a los sectores empresariales con el fin de comenzar la recuperación sostenida de todo el sistema económico y su fortalecimiento para satisfacer las necesidades del pueblo.

3. ‎Lucha renovada y frontal contra la corrupción

Las autoridades continuarán la lucha contra la corrupción, el burocratismo y el minimalismo, con el objetivo de impulsar una nueva ética patriótica, social y ciudadana en la población.

“Solo con una nueva ética ciudadana podemos resolver mucho de los problemas que ahora nos acogen”, aseveró.

4. Protección del pueblo

Con el mecanismo del Carnet de la Patria, el jefe de Estado garantizó que se fortalecerá y ampliarán los logros alcanzados en materia seguridad y protección social.

5. Defensa de la nación frente a los ataques extranjeros

La defensa de Venezuela, de su Constitución y del pueblo será prioridad ante las diferentes conspiraciones que se originen en el ámbito nacional e internacional.

"Llamo a la defensa de la patria por parte de todos los que se sientes patriotas", expresó el presidente Maduro.

6. Ratificar el rumbo hacia el socialismo 

Reimpulsar los principios y bases fundamentales del socialismo, enfocado en el ser humano, el derecho a la independencia, la libertad, la soberanía, la integridad territorial y la autodeterminación nacional.

"Tenemos que construir las cinco dimensiones del socialismo en todos los espacios: ética, moral y espiritual, en primer lugar; la dimensión política, ideológica, institucional, en segundo lugar; la dimensión social, el nuevo modelo social; la dimensión económica, y la dimensión territorial, aplicado como fórmula de planificación", detalló.

>> Presidente Maduro se juramenta ante Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.