• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La troncal de Oriente del César y el puente Amarillo vía, La Mata en Colombia se encuentran sin acceso tras atentado con explosivos.

La troncal de Oriente del César y el puente Amarillo vía, La Mata en Colombia se encuentran sin acceso tras atentado con explosivos. | Foto: @fedetranscarga

Publicado 10 febrero 2018



Blogs


Las autoridades registraron dos atentados, con explosivos en los puentes principales del Amarillo y el César provincias de Colombia, no se reportan víctimas mortales. 

Dos atentados simultáneos fueron registrados este sábado en dos puentes viales de la región del Cesar y el puente Amarillo en Colombia sin dejar víctimas mortales, ni heridos. Hasta ahora ninguna organización armada se ha atribuido el ataque.

El primer atentado fue reportado en horas de la madrugada en el puente Amarillo, vía San Roque, que conecta la Costa Atlántica con el resto del país, donde se detonaron 80 kilos de explosivos en los cabezales del puente.

El segundo ataque, ocurrió en horas de la madrugada en el departamento del Cesar, y causó la destrucción del puente troncal del Oriente, vía que comunica la Costa Caribe de Colombia.

Por medidas de seguridad el gobernador del César Jorge Eliécer Araújo Gutiérrez, prohibió la circulación de vehículos de carga pesada y motos con dos individuos, hasta realizarse la valoración de las condiciones de las vías por el Instituto Nacional de Vías (Invías). 

Por su parte el ejército de Colombia a señalado al Ejército de Liberación Nacional (ELN), como el culpable de los atentados.

Sin embargo el ELN inicio el pasado miércoles, de manera voluntaria un alto al fuego, por parte de su organización, como medida alternativa para restablecer las mesas de diálogos en Quito, Ecuador con el Gobierno del presidente colombiano Juan Manuel Santos, luego de que este suspendiera la quinta ronda del proceso de paz de Colombia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.