• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La organización condenó los actos violentos perpetrados contra los candidatos del partido.

La organización condenó los actos violentos perpetrados contra los candidatos del partido. | Foto: @FARC_EPueblo

Publicado 9 febrero 2018



Blogs


La Farc anunció la decisión de suspender temporalmente su campaña electoral hasta que el Estado garantice condiciones de seguridad para continuarla.

La Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (Farc) anunció este viernes en una rueda de prensa que decidieron suspender temporalmente su campaña presidencial producto de las amenazas y acciones violentas cometidas en contra de los integrantes del partido.

El integrante del Consejo Político Nacional de la organización y candidato al Senado, Pablo Catatumbo, explicó que hasta que no se garanticen las condiciones de seguridad para el resguardo de la integridad física de los dirigentes por parte del Estado colombiano, no se reanudarán las actividades de campaña. 

Asimismo, alertó que "Colombia no puede convertirse en un estado fallido electoralmente", y que acudirán con "todo el acervo probatorio ante las autoridades competentes", "para que se castigue a los responsables de los actos violentos contra los candidatos del partido".

El candidato también previno que "existe un plan coordinado que impide la acción política de un partido legalmente constituido", y que un país que se pretende democrático debe dar las garantías a todos los partidos.  

>> Organizaciones piden retomar diálogo entre Gobierno y ELN

"A toda la nación les reiteramos nuestro compromiso con la consolidación de la paz con justicia social", expresó Catatumbo, al tiempo que subrayó que la campaña no fue cancelada, sino suspendida hasta que "existan plenas condiciones para continuarla". 

El político informó que el próximo lunes la dirección política de la organización se reunirán para coordinar las medidas que se aplicarán en lo sucesivo.

>>  ¿Qué problemas de Colombia omite Juan Manuel Santos?


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.