• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Cuba ha denunciado en varias ocasiones las constantes violaciones, agresiones y a la paz y a la soberanía.

Cuba ha denunciado en varias ocasiones las constantes violaciones, agresiones y a la paz y a la soberanía. | Foto: Reuters

Publicado 27 abril 2019



Blogs


El mandatario cubano repudió como el Gobierno de EE.UU. busca justificar sus actos agresivos contra Cuba, América Latina y el mundo a través de leyes absurdas.

El presidente cubano, Miguel Díaz- Canel, señaló este sábado que la ley Helms-Burton expresa la frustración de los Gobiernos de Estados Unidos (EE.UU.) por 60 años de políticas fracasadas contra Cuba.

LEA TAMBIÉN: 

Cuba desmiente acusaciones de EE.UU. sobre presencia militar en Venezuela

El mandatario cubano a través de su cuenta de Twitter escribió que "basta de amenazas y de plazos. Contra la Revolución Cubana no pudieron, no pueden y no podrán".

En un siguiente mensaje en la plataforma digital destacó que el Gobierno de EE.UU. busca justificar sus actos agresivos contra Cuba, América Latina y el mundo con leyes absurdas como la ley Helms-Burton.

"Estados Unidos insulta a las naciones soberanas al convocarlas a ser cómplices de su política imperial. Hoy van contra Venezuela, Nicaragua, Cuba, como ayer contra Irak, Libia, Siria. ¿Mañana contra quién más?", publicó Díaz- Canel en otro tuit.

Estas declaraciones surgen luego que la Casa Blanca incrementa su hostilidad contra las referidas naciones y promueve la imposición de nuevas sanciones.

El pasado 17 de abril, la administración de Donald Trump reforzó el cerco con la activación del Título III de la ley Helms-Burton, capítulo con el que apuesta por la asfixia económica como instrumento para el cambio de Gobierno de Cuba.

El país insular ha denunciado que esta nueva acción es otra violación y agresión a la paz y a la soberanía de la nación.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.