• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El diplomático cubano condenó las medidas impuestas por norteamérica contra la Isla.

El diplomático cubano condenó las medidas impuestas por norteamérica contra la Isla. | Foto: @BrunoRguezP

Publicado 25 abril 2019



Blogs


"Cuba no posee tropas ni posee militares en la hermana República Bolivariana de Venezuela", afirmó el canciller cubano, Bruno Rodríguez. 

 

El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, desmintió este jueves las acusaciones de Estados Unidos (EE.UU.), sobre la presunta presencia de fuerzas militares en Venezuela, expresada en el documento del Departamento de Estado de norteamérica. 

LEA TAMBIÉN:

Canciller Bruno Rodríguez: Cuba no renunciará al socialismo

"Cuba no posee tropas ni posee militares en la hermana República Bolivariana de Venezuela", afirmó el canciller cubano, quien rechazó el memorando que implica al país dentro de un supuesto despliegue de tropas cubanas en la frontera colombo-venezolano.

Rodríguez rechazó en los téminos más enérgicos las mentiras del texto del Departamento de Estado de EE.UU., que acusó a los médicos cubanos que se encuentran en Venezuela, en el marco del programa Barrio Adentro del país suramericano, de negarle a la población los medicamentos, lo que catalogó de "calumnia".

Rodríguez también precisó que la política exterior del Gobierno de EE.UU., es la responsable de la inestabilidad en Venezuela y esta es "una amenaza para la región", al igual que para la Isla, por lo que rechazó la acusación que emitió el Departamento de Estado de norteamérica sobre la supuesta implicación que tenía Cuba en la situación actual del país suraméricano y la empresa Petróleos de Venezuela en su filial Citgo.

El canciller cubano enfatizó que las agresiones del Gobierno de EE.UU.contra el país, a través de la Ley Helms Burton, son unas medidas impensables. "A pesar de la aplicación del título III de este texto, que aun no presenta efectos, son acciones que dañarán a las entidades financieras para asfixiar la economía, a fin de someter al pueblo cubano a una serie de carencias", dijo el diplomático.

Por último, Rodríguez hizo un llamado a la comunidad internacional a no "permanecer tranquilo frente a las acciones impunes sobre los países" de la región por parte del Gobierno estadounidense, exhortó que por el bien de Cuba y América Latina la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), el Movimiento de Paíse No Alineados (MNOAL), entre otras instancias multilaterales deben tomar acciones.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.