• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El uso de las bicicletas brinda incontables beneficios a la salud de los seres humanos, es un transporte económico y cero contaminante.

El uso de las bicicletas brinda incontables beneficios a la salud de los seres humanos, es un transporte económico y cero contaminante. | Foto: Vitónica

Publicado 3 junio 2020



Blogs


La Organización de las Naciones Unidas (ONU) decretó el 3 de junio como el Día mundial de la Bicicleta por lo que aquí detallamos algunos beneficios al usar este medio de transporte.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) decretó cada 3 de junio como el Día mundial de la Bicicleta. La celebración de este día busca  luchar contra el cambio climático, la contaminación y la congestión del tráfico.

LEA TAMBIÉN:
Las bicicletas más extrañas del mundo

Además, el uso de la bicicleta como medio de transporte trae numerosos beneficios para la salud de los seres humanos y para el medio ambiente. Así que sigue leyendo y conoce qué utilidad tiene usar este sistema de transporte en el día a día.

Salud

- El uso de la bicicleta brinda a tu cuerpo la posibilidad de reducir el colesterol y de quemar diariamente 500 calorías.

- Reduce los niveles de estrés y mejora el estado de ánimo.

- Mejora la capacidad pulmonar, ayuda al funcionamiento del sistema cardiovascular, tonifica los músculos.

- Minimiza el riesgo de sufrir un infarto o problemas cerebrovasculares, entre otros.

- Fortalece las rodillas, la espalda, reduce la celulitis y tonifica las piernas.

Medio ambiente

El medio ambiente cada vez resiente más la cantidad de gases arrojados por los automóviles a la atmósfera, existen ciudades que presentan altos niveles de contaminación pero el impacto de los vehículos puede reducirse con el uso de la bicicleta que a su vez permitirá disfrutar de un ambiente saludable.

- La bicicleta no arroja gases tóxicos y contaminantes al ambiente.

- Unas 16 bicicletas ocupan el mismo espacio que un vehículos, lo cual permite que abarquen menos espacio.

- El uso de este medio de transporte es una práctica completamente ecológica y promueve la disminución de gases tóxicos.

- Permite la adopción de estilos de vida saludables y cuida ampliamente el medio ambiente.

Tiempo

Desplazarse en bicicleta le permite al usuario ahorrar mucho tiempo, los autos normalmente se ven atrapados en las autopistas por embotellamientos, colas, choques, entre otros, al ser la bicicleta un medio de transporte tan práctico, permite al conductor pasar por espacios reducidos, evitar las largas colas y llegar a tiempo o antes de tiempo a su lugar de destino.

Economía familiar

El principal costo que tendrá un conductor de bicicletas es invertir en la compra de una, luego de que la tenga los gastos de mantenimiento en la misma son muy bajos y accesibles para la mayoría.

- Mientras el transporte privado aumenta y aumenta las tarifas, la bicicleta es un vehículo que se conserva por mucho tiempo y su costo en mantenimiento es mucho menor al de un transporte público o privado.

- No requiere gastos en combustible, peajes, seguros o impuestos.

- Sus repuestos son económicos y fáciles de conseguir.

- Al final de mes los usuarios de bicicletas podrán ver que la economía familiar se ve ampliamente afectada para bien, ya que puedes ahorrarte el dinero de mantenimiento, gastos de combustibles, entre otros.

Recomendaciones

- Si eres un usuario de bicicleta permanente, asegúrese de llevar siempre los implementaos necesarios como luz blanca, luz roja, catadrióptico rojo, timbre, zapatos adecuados, usa bloqueador solar.

- Recuerde hacer uso obligatorio del casco, rodilleras, si es posible protege tus ojos con  gafas o lentes para evitar que el smog (nube formada por dióxico de carbono) o la contaminación ambiental afectan tu visión.

- En los días en que las condiciones climáticas sean difíciles, usa prendas vistosas para ser visualizado por otros conductores, evita el uso de audífonos o distractores que reduzcan tu concentración a la hora de conducir y respeta siempre las señales de tránsito.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.