• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El pasado fin de semana agentes fronterizos detuvieron a mil 500 migrantes más.

El pasado fin de semana agentes fronterizos detuvieron a mil 500 migrantes más. | Foto: Reuters

Publicado 7 mayo 2019



Blogs


Los centroamericanos han optado a transitar de México a Estados Unidos en caravanas por seguridad, ya que al hacer el recorrido evitan ser víctimas de un delito.

Un total de 700 migrantes, originarios de Centroamérica, fueron arrestados por agentes de la Patrulla Fronteriza, en su intento por cruzar la frontera de México con Estados Unidos. Esta es la detención con mayor número de migrantes registrados en el actual año fiscal en la frontera de Sonora con Arizona.

LEA TAMBIÉN:
Demócratas rechazan decisión de Trump sobre Centroamérica

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza informó, a través de la cuenta oficial en Twitter, la detención de este grupo de migrantes. Asimismo difundió un video donde se aprecian la llegada y las camionetas de la Patrulla Fronteriza que después fueron abordadas por los arrestados.

A través de la red social, también informó que un grupo de más de 140 extranjeros de América Central se rindió a los agentes de la Patrulla Fronteriza de Yuma, al este de San Luis, Arizona.

En los últimos días se han registrado detenciones de migrantes originarios de Honduras, Nicaragua y Guatemala en grupos de cientos. El pasado fin de semana agentes fronterizos detuvieron a mil 500 migrantes más. Y el 3 de mayo, las autoridades migratorias de Estados Unidos detuvieron en la frontera un camión que transportaba a 108 migrantes. El vehículo de verduras procedente de México trató de cruzar la frontera estadounidense pero fue detenido en la localidad de Mac Allen, Texas. 

Los centroamericanos han optado a transitar de México a Estados Unidos en caravanas por seguridad, ya que al hacer el recorrido evitan ser víctimas de un delito.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.