• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los encuentros diplomáticos permiten fortalecer la cooperación y los lazos de hermandad entre ambos pueblos.

Los encuentros diplomáticos permiten fortalecer la cooperación y los lazos de hermandad entre ambos pueblos. | Foto: @CancilleriaVE

Publicado 6 julio 2018



Blogs


El canciller Jorge Arreaza realiza la Gira por la Dignidad Sur-Sur en África, con el propósito de continuar consolidando la unión y la integración con los pueblos africanos.

Un encuentro que sostuvo el canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, con el ministro de Energía de Sudáfrica, Jeff Radebe, permitió avanzar con las alianzas estratégicas en el sector energético.

De esta forma lo destacó la Cancillería venezolana a través de su red social de Twitter.

Además, el canciller Arreaza mantuvo una reunión con la ministra de Relaciones Internacionales y Cooperación de Sudáfrica, Lindiwe Sisulu, con el propósito de revisar los avances de las economías e inversiones de ambas naciones.

El diplomático comenzó desde el miércoles pasado la Gira por la Dignidad Sur-Sur, que lo llevó también a sostener un encuentro con el presidente de Mozambique, Filipe Nyussi, para mantener un encuentro de alto nivel.

La reunión permitió que las autoridades disertaran sobre el contexto, político, económico y cultural de la región, al tiempo que permitió establecer las estrategias para sostener en el tiempo la cooperación y los lazos de hermandad entre los pueblos.

>> Venezuela y Sudáfrica afianzan relaciones bilaterales

En este encuentro, el canciller venezolano recordó que fue el líder de la Revolución Bolivariana Hugo Chávez, con su visión de un mundo pluripolar, quien enseñó que África “es nuestra madre y debemos buscar la unión y la integración con los pueblos africanos para tener un proyecto de liberación Sur- Sur y no depender del Norte".

Posteriormente, se reunió con el secretario general del Congreso Nacional Africano, Ace Magashule, para evaluar el estado de las relaciones entre ambas naciones.

>> Canciller de Venezuela culmina gira de la dignidad en el Caribe

La ocasión fue propicia para que partidos, sindicatos y movimientos de izquierda de Sudáfrica realizaran un acto de solidaridad para el pueblo de Venezuela, la Revolución Bolivariana y el presidente Nicolás Maduro.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.