• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los atrapados serían de nacionalidad boliviana y se desconoce su estado.

Los atrapados serían de nacionalidad boliviana y se desconoce su estado. | Foto: EFE

Publicado 13 junio 2019 (Hace 20 horas 3 minutos)





El comandante de Bomberos de Tocopilla, Javier Carmona, señaló a un medio local que recibieron un reporte “de tres personas que habían ingresado a la mina San José y que no habían regresado a su punto de descanso”.

Este jueves, se registró un derrumbe en la mina San José de Tocopilla, Chile. Tres personas están atrapadas a 70 metros de profundidad. Los bomberos trabajan en el rescate. 

LEA TAMBIÉN:
Piñera cambia al canciller y otros cinco ministros en Chile

El accidente habría ocurrido por colapso de material en el interior de la mina San José de Tocopilla, según informó Sernageomin, el servicio de geología y minería estatal. El lugar del suceso se encuentra en la ruta B-24.

El cuerpo de bomberos de Tocopilla se dirigió al lugar para rescate a las personas atrapadas, quienes serían de nacionalidad boliviana y su estado es desconocido. El comandante de Bomberos de Tocopilla, Javier Carmona, señaló a un medio local que recibieron un reporte “de tres personas que habían ingresado a la mina San José y que no habían regresado a su punto de descanso”. Ante la alerta, lel comandante envió un equipo de rescate que, inmediatamente, detectó un colapso en un sector de la mina.

"No sabemos a qué ingresaron a la mina porque esa mina está cerrada", declaró la compañía al medio chileno T13. Además, aseguraron que una familiar de los atrapados llamó a los bomberos dos horas después. 

Por su parte, el ministro de Minería, Baldo Prokurica, aseguró que Sernageomin se dirigió al lugar junto con equipos de rescate. "Nuestros profesionales en terreno recabando toda la información y apoyando a las autoridades regionales", señaló en su cuenta de Twitter. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.