• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Este es el primer avión ruso derribado desde 2015, cuando inició sus labores en apoyo a Siria contra el terrorismo.

Este es el primer avión ruso derribado desde 2015, cuando inició sus labores en apoyo a Siria contra el terrorismo. | Foto: Reuters

Publicado 3 febrero 2018



Blogs


Fuentes oficiales confirmaron el derribo del modelo Su-25 y el fallecimiento del piloto ruso en el noroccidente de Siria.

El Ministerio de Defensa de Rusia confirmó este sábado el derribo de un avión Su-25 de su fuerza aérea en la provincia noroccidental siria de Idlib.

El parte oficial precisó que este sábado, "durante el sobrevuelo de la zona de distensión de Idlib se estrelló un avión ruso Su-25", tras el cual el piloto falleció en un enfrentamiento con terroristas. 

"El piloto informó sobre la eyección en un área controlada por los (terroristas) del Frente al Nusra. El piloto murió durante un enfrentamiento". 

El Centro Ruso de Reconciliación para Siria junto con Turquía trabajan en recuperar el cuerpo del piloto ruso, informó el ente oficial. 

>> Siria denuncia intervención militar turca ante la ONU

Según información preliminar, el avión fue derribado por terroristas con un sistema portátil de misiles antiaéreos, en uno de los pocos territorios aún controlados por terroristas.

El avión de ataque Su-25 fue diseñado en la Unión Soviética para destruir objetos móviles y estacionarios de pequeño tamaño, así como objetivos aéreos de baja velocidad.

>> Líder iraní alerta que EE.UU. instala a Daesh en Afganistán


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.