Para expresar su rechazo a la falta de pruebas para condenar a Luiz Inácio Lula da Silva, decenas de brasileños instalaron un "churrasco" a las afueras del edificio de Guarujá, donde está ubicado el apartamento que supuestamente recibió el exmandatario como coima para otorgar contratos de Petrobras.
"“Si el juez (Sergio) Moro dice que el departamento es de Lula, que los vecinos conozcan a los amigos de Lula", dice los anfitriones de la singular protesta.
“Si el juez Moro dice que el departamento es de Lula, que los vecinos conozcan a los amigos de @LulapeloBrasil”, dicen los anfitriones de un “churrasco” frente al edificio de Guarujá para denunciar la falta de pruebas en la condena contra el expresidente. @teleSURtv pic.twitter.com/dFHbq19GPm
— Nacho Lemus (@LemusteleSUR) 3 de febrero de 2018
Con parrillada, música y política #ChurrasNoTriplex ironiza sobre la condena contra @LulapeloBrasil frente al departamento por el que fue condenado sin pruebas. @teleSURtv pic.twitter.com/UF9xvhybRz
— Nacho Lemus (@LemusteleSUR) 3 de febrero de 2018
Defensa de @LulapeloBrasil solicita Habeas Corpus preventivo al @STF_oficial, máxima corte del país, para evitar prisión antes de analizar los recursos de apelación en todas las instancias judiciales.
— Adriana Robreño (@AdrianateleSUR) 2 de febrero de 2018
Y hoy un juez de #Brasilia decidió devolverle el pasaporte al exmandatario. pic.twitter.com/he7gbu2glU