• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
América Latina cuenta con varias ciudades rodeadas de zonas verdes. Bogotá (Colombia) destaca por su jardín botánico.

América Latina cuenta con varias ciudades rodeadas de zonas verdes. Bogotá (Colombia) destaca por su jardín botánico. | Foto: trover.com

Publicado 3 agosto 2018



Blogs


Transformar en zonas verdes los espacios de comunidades de bajos recursos mejora la salud mental de sus habitantes.

¿Sabías que los espacios verdes en las ciudades ayudan a reducir los síntomas de la depresión? Así lo asegura un estudio efectuado por investigadores de la Perelman School of Medicine y la School of Arts & Sciences de la Universidad de Pensilvania (EE.UU). 

De acuerdo al estudio publicado en la revista JAMA Network Open, dotar de vegetación los solares disminuye hasta en un 41,5 por ciento estos síntomas, además, mejora la salud mental de quienes habitan en la ciudad.

"Los espacios vacíos ponen a los residentes en mayor riesgo de depresión y estrés y pueden explicar por qué persisten las disparidades socioeconómicas en la enfermedad mental. Lo que estos nuevos datos nos muestran es que hacer cambios estructurales tiene un impacto positivo en la salud de las personas que viven en estos vecindarios", destacaron los expertos.

Jardín Botánico de Curitiba. Foto: Leandro Neumann Ciuffo

Asimismo, los expertos indicaron que transformar los espacios en comunidades de bajos recursos en zonas verdes contribuye a mejorar la salud mental de sus residentes.

¿Qué es la depresión?

La depresión es un trastorno del estado de ánimo que afecta entre al 8 y 10 por ciento de la población general en un momento de su vida.

No solo es "sentirse triste". Es una enfermedad que interfiere en la vida cotidiana de quienes la padecen.

Foto: Pixabay

Síntomas

-Pérdida de interés en la actividades que antes le gustaba
-Pérdida o aumento del apetito.
-Dificultad para concentrarse.
-Insomnio o hipersomnia.
-Sentirse siempre cansado, sin esperanza, ansioso o irritable.
-Problemas estomacales, dolor de cabeza.
-Pensamientos suicidas.

En la aparición de esta enfermedad influyen factores genéticos, biológicos y psicosociales. Si presentas algunos de ellos por más de dos semanas, acude a un médico.

>> ¿Escuchar música ayuda a combatir la depresión?


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.