• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
“Un pequeño cambio en el estilo de vida puede ofrecer significativos beneficios para la salud mental", refiere un nuevo estudio.

“Un pequeño cambio en el estilo de vida puede ofrecer significativos beneficios para la salud mental", refiere un nuevo estudio. | Foto: Pixabay

Publicado 3 octubre 2017



Blogs


La depresión es la principal causa de problemas de salud y discapacidad en todo el mundo. 

¿Sabías que hacer ejercicio físico una hora a la semana podría prevenir la depresión? Así lo determinó un estudio publicado este lunes en la revista American Journal of Psychiatry.

Más de 30.000 adultos fueron analizados durante una década en un estudio internacional liderado por el Black Dog Institute australiano y concluyó que aquellos que no realizaron ejercicio físico tienen un 44 por ciento más de probabilidad de sufrir depresión,en comparación con quienes se ejercitan una o dos veces a la semana.

"Hemos sabido desde hace tiempo que el ejercicio juega un papel a la hora de tratar los síntomas de la depresión, pero esta es la primera vez que hemos sido capaces de cuantificar el potencial preventivo de la actividad física en términos de reducir futuros niveles de depresión", explicó Samuel Harvey, director del reporte y profesor de la Universidad de Nueva Gales del Sur en Sydney.

El sedentarismo se ha vuelto una norma de vida en todo el mundo y las tasas de depresión aumentan, pero “un pequeño cambio en el estilo de vida puede ofrecer significativos beneficios para la salud mental".

Incluso, “un 12 por ciento de los casos de depresión podrían haber sido prevenidos con un poco de ejercicio regular", refiere la investigación.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que más de 300 millones de personas viven con depresión en el mundo, un incremento de más del 18 por ciento entre 2005 y 2015.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.